Gadgets

¿Qué es una impresora de fotos para el móvil?

impresoras móvil
Fotos desde tu móvil
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Con la llegada de los teléfonos móviles y la fotografía digital, hemos ido perdiendo poco a poco la capacidad de imprimir nuestras fotos. Echamos de menos aquellos álbumes con ese olor tan característico, ahora todo se limita a ver las fotografías almacenadas desde nuestro móvil o en el disco duro del ordenador. Pero hay una solución para aquellos más nostálgicos, hablamos de la impresorasde fotos para móvil.

Una solución que nos conviene para ciertas ocasiones. No se trata de dispositivos para imprimir todas tus fotos, sino para aquellas que lo requieran en un momento muy concreto. Te lo contamos todo sobre las impresoras de fotos para teléfonos móviles.

¿Qué es una impresora para el móvil?

El concepto es muy sencillo, es un pequeño dispositivo portátil que se conecta mediante bluetooth a tu teléfono móvil. De esta manera, puedes enviar todas aquellas fotografías que realices a la impresora y poder tenerlas de manera inmediata en formato papel. ¿Recuerdas las máquinas de fotos Polaroid? Pues esa es la esencia, proporcionar una solución rápida para aquellos instantáneas que deseamos compartir.

La nueva generación de impresoras de fotos para móvil ha conseguido que estos dispositivos sean realmente pequeños, totalmente portátiles y con una (relativa) buena capacidad de impresión. La mayoría de ellas utiliza papel térmico, por lo que tampoco conviene esperar una calidad demasiado elevada.

Tal y como hemos dicho con anterioridad, no se trata de impresoras que te van a permitir sacar copias perfectas de tus fotos para tener un álbum. El concepto es otro distinto. Por ejemplo, estás en una reunión de amigos y realizas fotos divertidas. Puedes imprimirlas inmediatamente para repartir a los asistentes. Una alternativa en vez de tenerla que enviar por WhatsApp o mensajería.

¿Son necesarias las impresoras de fotos móviles?

Sí, las impresoras de fotos para móviles son un accesorio totalmente prescindible, pero suponen una interesante gadget que puedes comprar a un precio relativamente económico.

A la hora de elegir una, habrá de tener en cuenta no solo en la resolución a la que es capaz de ofrecer las fotografías, sino el tipo de papel sobre el que se imprime. La mayor parte de las marcas cuentan con su propio papel sobre el que imprimirlas, ya que es una manera de fidelizar la compra de los consumibles.

En tiendas online como Amazon encuentras impresoras para fotos móviles de un rango variable de precio. Las más económicas parten de un precio algo menor de los 40 €, y la impresión se realiza sobre papel térmico, similar al que expide un datáfono. Sí, la impresión en este caso es en blanco y negro.

Hay propuestas de marcas conocidas como Kodak o Canon de un precio algo superior, alrededor de los 120 €. Pero en este caso, se trata de impresoras totalmente funcionales y quedan una calidad más que contrastada y a todo color. La inversión en uno u otro dispositivo será cuestión de gustos, ahora bien, piensa que el uso que le vas a dar es algo totalmente puntual, por ejemplo una fiesta o pasar el día con los amigos.

Pero no lo dudes, se trata de un accesorio muy divertido y los recuerdos más interesantes de un momento concreto. Una impresora de fotos para móvil caben en tu bolsillo y puedes llevarlas a cualquier parte.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias